Uno fue capturado en Viru Viru cuando iba a Cochabamba y los otros dos en un hotel. Planificaban ‘golpes’ en varias ciudades

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 4:00 AM
11 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Dos cajas de seguridad que contenían joyas, relojes, una computadora portátil y otros objetos de valor fueron sustraídas de un inmueble en el barrio Equipetrol por parte de cuatro extranjeros, un paraguayo y tres peruanos. La Policía informó que una vez sentada la denuncia por la víctima, Jean Pierre Méndez Vaca, se iniciaron las investigaciones y se logró identificar por las cámaras de seguridad del domicilio que el vehículo que usaron los delincuentes fue alquilado en un negocio de renta de autos.

De esa manera, y con la ubicación del GPS del motorizado, se pudo establecer que estaba en Viru Viru, pues el paraguayo Guillermo Francisco Rodríguez López se aprestaba a viajar a Cochabamba.

“Esta banda estaba planificando dar otros golpes en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

A través del paraguayo se pudo determinar que sus cómplices, tres ciudadanos peruanos, estaban alojados en un hotel del barrio Urbarí. Cuando se realizó la intervención policial, los extranjeros trataron de darse a la fuga, por lo que los uniformados debieron hacer uso de sus armas de fuego y hacer disparos al aire para disuadirlos. Sin embargo, solo se capturó a dos de ellos, los hermanos Andrés y Kevin Castillo Dávila, mientras que Anthony Rafael Raos Muñoz logró escapar.

Los capturados confesaron que botaron las cajas fuertes en el sexto anillo del canal Isuto, donde las aguas desembocan en el río Piraí. La Policía recuperó las cajas metálicas como evidencia.

Tags