El extranjero, con sello rojo de Interpol, será puesto en frontera. Mató a un chino en Paraguay

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 4:00 AM
12 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Cuando fue interceptado en el cuarto anillo de la avenida Beni, por el grupo especial DACI de la Felcc, el ciudadano turco Huseyin Bektas Samaniego se identificó como Constantin Cojocaru y mostró su pasaporte donde figuraba con nacionalidad rumana.

Sin embargo, la pericia de los agentes ya les había permitido estar seguros de que se trataba del ciudadano turco que era buscado desde el 13 de abril del año pasado por la justicia paraguaya por el asesinato de un ciudadano chino en ese país.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera señaló que Bektas figuraba con sello rojo para su captura internacional.

Informes desde el vecino país reportan que la víctima del crimen fue el ciudadano chino Shian Jui Lu (42), conocido también como ‘Carlos Lu’, y el hecho supuestamente estaría vinculado al narcotráfico. La autoridad policial indicó que Bektas estaba en el país de manera irregular desde diciembre del año pasado, incurriendo en el delito de falsedad material, menor al cometido en Paraguay, por lo que será puesto en frontera del vecino país.

La tercera identidad con la que se movilizaba el sujeto era Denio Rizzuto, supuestamente de nacionalidad brasileña.

El crimen por el que se lo sindica fue ejecutado con un arma calibre 9 milímetros, con la que habría disparado ocho tiros, de los cuales cinco alcanzaron la humanidad del asiático. Las investigaciones de la Policía de Paraguay apuntan a Bektas como el autor.

Según publicación del diario paraguayo Hoy, de enero de este año, la principal hipótesis del crimen apuntaba a la disputa por una puerta del pasillo por el cual ingresaban ambos a sus respectivos departamentos. La víctima era conocida en la escena del rock por haber dedicado 15 años de su vida promocionando bandas y organizando eventos musicales