La persona detenida se hacía pasar como funcionario de la estatal petrolera y pedía dinero para colocarlo al interior 

El Deber logo
24 de marzo de 2018, 13:02 PM
24 de marzo de 2018, 13:02 PM

Un operativo realizado en la ciudad de Santa Cruz, por efectivos policiales en coordinación con funcionarios de la estatal petrolera, concluyó con la detención de una persona que se hacía pasar como funcionario de YPFB para estafar con el ofrecimiento de empleo.

El sujeto identificado con las iniciales MPC ofreció a Carlos, nombre convencional, un puesto de trabajo en la estatal petrolera, a cambio de Bs 2.170, práctica fraudulenta a la que apelan, por lo general, gente vinculada al mundo del hampa.

Antes de entregar la mencionada suma de dinero, la víctima que llegó desde Llallagua, Potosí, se apersonó a las oficinas de YPFB, para preguntar sobre el supuesto funcionario; sin embargo, grande fue su sorpresa al constatar que no formaba parte del personal de Yacimientos.

El hecho motivó a la Gerencia Legal Corporativa junto a transparencia de YPFB, formular la denuncia correspondiente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con el objetivo de montar un operativo para proceder a su detención.

“YPFB no va a tolerar actos irregulares, ni mucho menos que se utilice el nombre de nuestra institución para fines ilícitos. Como institución ratificamos nuestra política de cero tolerancia a la corrupción”, enfatizó el vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Gonzalo Saavedra.

La FELCC, inició las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades. El estafador y la víctima, prestaron sus declaraciones informativas en instalaciones policiales. En las próximas horas, el acusado será puesto a disposición de un juez competente a fin de establecer su situación jurídica. YPFB hará el seguimiento correspondiente.