El hombre estaba en poder de un arma de fuego, calibre 9 milímetros, dinero en reales y moneda nacional. Según los agentes, es autor de varios homicidios

El Deber logo
18 de julio de 2018, 4:00 AM
18 de julio de 2018, 4:00 AM

Policías brasileños detuvieron a un sujeto, miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros, identidad falsa y con más de $us 6.000 (en moneda brasileña y boliviana).

Después de las primeras indagaciones de los agentes del vecino país, como lo indica un reporte del portal digital Folha Vilhena, se descubrió que el detenido tenía en su contra al menos siete mandamientos de aprehensión, por diferentes delitos cometidos en su país y adicionalmente los investigadores de la Policía Civil de Vilhena, confirmaron que también estaría implicado en homicidios en Ariquemes (población brasileña cercana a Guayaramerín) y en nuestro país.

Gracias al cruce de información que existe con Brasil, se conoció que uno de estos hechos de sangre podría ser la muerte del librecambista Lucio Raldes, que fue atacado el jueves 12 de julio en Guayaramerín, por un sujeto que le disparó un tiro, con un arma 9 milímetros, y escapó a bordo de una motocicleta.

El comandante policial de frontera, Raúl Castro, dijo estar enterado sobre la detención del sospechoso en territorio brasileño, aunque explicó que aún no podía confirmar si se trata del criminal que mató al librecambista, ya que aún no tenía datos precisos de sus pares de Brasil.
Por el momento, se continúa con la búsqueda de Valdinei Rodrigues da Cruz (33), brasileño que también sería miembro del PCC y que es buscado por asaltos en Ariquemes, al igual que el detenido en Vilhena, su posible cómplice.

Tags