Estaba prófugo desde el 1 de enero, cuando la Felcc hizo le levantamiento del cuerpo de un hombre NN

El Deber logo
20 de enero de 2018, 17:59 PM
20 de enero de 2018, 17:59 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó sobre la captura de Hernán Hurtado Chávez, exrecluso que se encontraba prófugo desde el 1 de enero por la muerte de un hombre que hasta la fecha no ha sido identificado.

Gonzalo Medina, director de la Felcc, informó de que la víctima apareció muerta para Año Nuevo en una cancha de fútbol del barrio La Morita, con golpes en la cabeza. Se presume que se trata de un mecánico que hasta el momento no ha sido reclamado por sus familiares.

En la investigación, los agentes de la Felcc arrestaron en primera instancia a Enrique Osinaga Sosa, exreo acusado de ser el autor material del hecho de sangre. Este sujeto fue puesto a disposición de la justicia, que dictó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Este sábado, los mismos investigadores dieron con el paradero de Hernán Hurtado Chávez, alias 'Tony', partícipe del crimen junto con Osinaga y un tercer individuo que se encuentra prófugo.

Tony tiene un frondoso prontuario delictivo. Según Medina estuvo tres veces recluido en Palmasola y cuenta con al menos ocho denuncias de robos desde 2007 hasta el presente. La Fiscalía lo presentará ante un juez cautelar.