Un joven de 21 años fue capturado junto a dos hermanos menores de edad. Fueron aprehendidos por rober en las riberas del Piraí, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 4:00 AM
13 de diciembre de 2017, 4:00 AM

El exrecluso Ever Méndez Surubí (21) fue capturado junto con dos de sus hermanos y una tercera persona, todos ellos menores de edad, por cometer por lo menos 30 atracos en inmediaciones del río Piraí.

Así lo afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, quien indicó que los cuatro fueron aprehendidos por policías de la radial 17 y ½ a la cabeza del mayor Fernando Gardeazabal en un operativo realizado la madrugada de ayer. 

“Se trata de un clan familiar que ha perpetrado por lo menos unos 30 atracos para robar billeteras y celulares en las riberas del Piraí; son hechos recurrentes aunque no todos son denunciados”, dijo Medina. 

Además aseveró que esta organización delictiva es liderada por Reynaldo Méndez Surubí, quien se encuentra prófugo. También detalló que los menores de edad tienen 14, 15 y 16 años. 

En otro hecho, el subcomandante Alfonso Siles informó de que en la comunidad San Lorenzo, municipio de Minero, dos sujetos a bordo de una moto fueron aprehendidos por pobladores cuando pretendían robar en una hacienda. Los golpearon y los entregaron a la Policía.