Estaba sentenciado a 20 años de cárcel en su país. Sus encubridores son un boliviano y un argentino

El Deber logo
1 de mayo de 2019, 4:00 AM
1 de mayo de 2019, 4:00 AM

El ciudadano argentino Mauricio Esteban Gerónimo, buscado desde 2015 por la justicia de su país desde el año 2015, buscado con ‘sello rojo’, fue hallado ayer en Santa Cruz bajo la identidad boliviana falsa de Mauricio Esteban Rojas Vega, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El comandante nacional de la Policía, Vladimir Calderón, señaló que su captura fue posible gracias al trabajo de seguimiento de agentes de inteligencia de la Policía. Ayer lo ubicaron en el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor a bordo de un auto Toyota junto a sus encubridores, el argentino Héctor Edgardo Ramírez y el boliviano Rafael Alberto Flores Molina.

Los sujetos intentaron oponer resistencia pero fueron reducidos por los agentes policiales.

Calderón agregó que se activarán los mecanismos para que el súbdito argentino sea deportado a su país.

Por el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba Gerónimo en territorio boliviano aunque sí se sabe que ingresó por la zona fronteriza de Yacuiba del lado boliviano y Salvador Mazza del lado argentino. Las informaciones desde su país señalan que Gerónimo era un ‘capo’ del narcotráfico y, según Calderón, está implicado en casos ‘grandes’ y estaba sentenciado a una pena de 20 años de prisión.

Era concejal

Según el diario argentino El Tribuno, la Justicia Federal de Salta había pedido la captura hace tres años de Gerónimo, quien era concejal de Salvador Mazza por el partido Frente Grande, en el marco de la operación “Febrero Blanco” que realizó Gendarmería Nacional donde se secuestró 267 kilos de cocaína y medio millón de dólares.

Gerónimo, de 35 años y técnico en economía, estuvo dos meses como concejal. / FS

Tags