A las 14:00 se sirvió el último plato en el festival dedicado a la patasca, que se desarrolló el domingo

El Deber logo
17 de junio de 2019, 7:22 AM
17 de junio de 2019, 7:22 AM

El festival de la patasca llevó a las familias cruceñas hasta Las cabañas del río Piraí para degustar gratuitamente el sabroso preparado. Fue organizado por la Asociación de Cabañeros, quienes cocinaron para la jornada más de 800 platos, que se acabaron a las 14:00, expresó Freddy Contreras, presidente de la asociación.

Los 47 asociados se organizaron para tener lista la patasca temprano, una labor que implica hacer cocer los ingredientes toda la noche; sin embargo, la lluvia que cayó la mañana del domingo no permitió que los comensales llegaran temprano.

Fue al promediar las 12:00 que se dio la mayor afluencia de público y dos, de las siete ollas preparadas, se sirvieron en cuestión de minutos. “Cada plato iba acompañado con un vaso de chicha camba”, detalló Contreras.

El resto de la comida se fue sirviendo paulatinamente al público, principalmente familias que llegaron hasta el lugar para compartir el domingo.

Las actividades de los ‘cabañeros’ tienen como fin hacer que la gente visite el paseo tradicional, disfrute de sus atractivos y pueda probar la culinaria cruceña.

“Este domingo se lo dedicamos a la patasca y en una siguiente oportunidad será otra comida tradicional. Esperamos el apoyo y ya haremos el anuncio”, indicó el dirigente.

Tags