Este galardón, que se entrega desde el año 2000, tiene como objetivo premiar a las compañías y empresarios reconocidos por haber demostrado excelencia en la última gestión empresarial

El Deber logo
16 de junio de 2019, 18:00 PM
16 de junio de 2019, 18:00 PM

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) recibió en La Paz el Premio “Paul Harris” a la Excelencia Empresarial por haberse destacado entre las instituciones del país que prestan servicios básicos con una política orientada a mejorar de manera integral la calidad de vida de la gente. El apoyo sostenido a la educación con becas a estudiantes de escuelas y colegios, así como el fomento a la formación profesional en universidades, sumado al apoyo a la salud y los cursos y proyectos de apoyo en los barrios fue lo que tomó en cuenta el Rotary Club Chuquiago Marka, para distinguir a la cooperativa cruceña.

La selección de los galardonados está basada en un estudio de percepción realizado por el semanario Nueva Economía entre las empresas que trabajan en RSE en el país.

“Energía es desarrollo y desarrollo es calidad la vida. Por eso en CRE estamos abocados a dar soluciones a los problemas de la gente, queremos que nuestros socios sientan suya su cooperativa y reciban beneficios que les permitan mejorar su calidad de vida tanto en la ciudad capital como en las provincias”, expresó Miguel Castedo, presidente de CRE al recibir la distinción.

Agregó que CRE ha implementado una campaña sostenida para electrificar todo el departamento con el propósito de elevar los índices de desarrollo humano y mejorar la calidad de vida, reduciendo los índices de pobreza. Fruto de esta visión Santa Cruz es el departamento con el más alto porcentaje de electrificación (95%) y los menores índices de pobreza del país. “Como no queremos ciudadanos de primera en la ciudad y de segunda en las provincias, instalamos modernas turbinas que generan energía en los sistemas aislados y con la “tarifa igualitaria” estamos promoviendo el desarrollo en todo el departamento”, sostuvo Castedo.

Este galardón, que se entrega desde el año 2000, tiene como objetivo premiar a las compañías y empresarios reconocidos por haber demostrado excelencia en la última gestión empresarial. La realización del evento tiene fines benéficos, ya que todo lo recaudado es destinado para el Banco de Válvulas para Hidrocefalia que viene ejecutando el Rotary Club Chuquiago Marka.

El premio lleva el nombre del fundador del Rotary Club, Paul Harris, quien el 23 de febrero de 1905 y junto a otros hombres de negocios, decidió formar un grupo de líderes con el objetivo de proporcionar servicio humanitario, alentar altos estándares de ética en todas las vocaciones y ayudar a crear buena voluntad y paz en el mundo. 
 
 

Tags