Los cráneos serán sometidos a pruebas y se reconstruirán sus rostros con ayuda del tomógrafo 3D que tiene el hospital San Juan de Dios

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 16:07 PM
22 de octubre de 2018, 16:07 PM

El arqueólogo, Danilo Drakic, entregó cuatro cráneos al hospital San Juan de Dios para que sean sometidos a una serie de pruebas que permitan su reconstrucción facial en 3D gracias al uso de la tecnología. Los restos datan de hace unos 1.500 años y fueron encontrados en el municipio de San Carlos

"Se estima que las personas eran bastante altas, arriba de los 1,80 metros estos (estudios) nos ayudarán a estructurar nuestra historia prehispánica y comprender cuando empezaron las relaciones entre distintos grupos", indicó Drakic.

El gerente del hospital, Marcelo Ríos, explicó que estas muestras óseas serán sometidas a estudios cráneométricos con el tomógrafo de 64 cortes con el que cuenta el nosocomio y que los resultados serán entregados en tres semanas.

"Así como le podemos dar beneficio a la gente, le podemos dar beneficio a la historia para que pidamos a nuestros profesionales a que nos ayuden a entender de dónde venimos y cómo es que llegamos acá", dijo Ríos.