Estudiantes de la Uagrm llevan adelante campañas para prevenir la drogodependencia. Visitaron Cenvicruz para realizar una disertación sobre el tema y juegos dinámicos

El Deber logo
19 de noviembre de 2017, 13:04 PM
19 de noviembre de 2017, 13:04 PM

Fue el primer paso de un grupo que busca ayudar a la sociedad a través de un servicio. Cerca de 15 estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que lleva el nombre de Vive Sin Drogas, realizó el sábado la primera actividad de prevención contra el consumo de drogas en la juventud y adolescencia cruceña. Los universitarios, de la carrera de derecho, visitaron el centro de rehabilitación Cenvicruz para brindar charlas de concientización y levantar los ánimos con juegos recreativos.

La brigada, dirigida por el docente Dr. Bello Ávila, dio un servicio social a cerca de 150 adolescentes que están recluidos en el centro que es administrado por la Gobernación de Santa Cruz. Recibieron el visto bueno de la visita por parte del director de Cenvicruz, Roberto Sandóval, que además les proporcionó un bus que los trasladó, hasta el lugar que está ubicado a 41 km de la capital cruceña y a 9 km de El Torno.

“Queremos llegar a la población para informar sobre el daño que producen las drogas. Buscamos que los índices de consumo de estas sustancia se minimicen”, dijo Ávila en El Deber Radio. Además de las disertaciones preventivas, también animan a los jóvenes a través de juegos recreativos que tienen como objetivo atrapar el interés a vivir con una mentalidad sana.

Vive Sin Drogas tiene planificado actividades para el próximo mes y extiende la invitación para los jóvenes de Santa Cruz que quieran sumarse a la causa social. “Somos un grupo abierto, todas las personas que quieran integrarse pueden contactarnos por las redes sociales y serán bienvenidos”, indicó Lilibeth Rivera, integrante de la brigada.