El agresor aprovechó que la menor alquilaba sola en una casa, en la que él también era inquilino, para ultrajarla.

El Deber logo
8 de julio de 2019, 3:00 AM
8 de julio de 2019, 3:00 AM

Un individuo, identificado como David S., de entre 25 y 30 años de edad, es sindicado de haber reducido por la fuerza a una adolescente, de 17 años, a la que ultrajó sexualmente luego de amarrarla y amordazarla.

De acuerdo con la denuncia, el hecho delictivo tuvo lugar la noche del jueves en un domicilio del barrio Cortez, ubicado en el Plan 4.000, donde el autor y la víctima alquilaban en habitaciones separadas.

La adolescente se fue a vivir hace un mes a dicha casa, donde el sujeto ya estaba alquilando. La chica dijo que todos los días salía por las mañanas a su trabajo como mesera en un restaurante y retornaba al finalizar la tarde.

Ese jueves llegó al anochecer y notó que el inmueble estaba a oscuras, lo cual le llamó la atención, pues la encargada siempre encendía las luces. No vio a nadie cerca y entró al baño, situado en la parte de abajo y, en ese momento, la interceptó un sujeto encapuchado, que le puso un cuchillo al cuello y la obligó a subir a la segunda planta, donde ella tenía su cuarto, allí la amarró de las manos, la amordazó y procedió a violarla.

El malhechor le propuso vivir en pareja y ella le dijo que aceptaba. De ese modo, se sacó la capucha y la chica corroboró que era el inquilino de al lado. Finalmente, el sujeto salió del cuarto a tomar agua y la afectada se encerró con llave por dentro y gritó para que los vecinos oyeran.

Al rato, aparecieron dos mujeres que le prestaron auxilio. El agresor ya se había marchado y desde ese día se desconoce su paradero.

La adolescente y su tío se quejaron de los policías en la Felcv de Los Lotes, donde fueron a denunciar el hecho, pues no le dieron importancia y le pidieron dinero para movilizarse.

Los agentes fueron al lugar al día siguiente. La jovencita les entregó el celular que su agresor dejó en su cuarto cuando ella se echó llave. Desconoce si los policías están buscándolo.

Un abogado que asiste gratis a la víctima, de condición humilde, denunció la desidia de los policías al Comando y la Fiscalía. En la fuerza del orden comunicaron al jurista que se tomará acciones internas contra los agentes si se comprueba la indolencia.