Sucedió en la comunidad Los Tajibos. Los fallecidos son un padre y su hijo de 10 años. Según las primeras entrevistas de Tránsito a los pasajeros, el chofer iba con exceso de velocidad

El Deber logo
1 de enero de 2019, 4:00 AM
1 de enero de 2019, 4:00 AM

Jaime Jurado (36) y su hijo Enrique Jurado Galarza (10) fallecieron la madrugada de ayer cuando un bus de la empresa San Silvestre trasladaba a 45 pasajeros desde Villa Montes hasta Santa Cruz, se salió de la vía y volcó presuntamente por exceso de velocidad. Además, 22 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a nosocomios de distintos municipios.

El comandante de Camiri, Carlos Oporto, afirma que el hecho sucedió a la 1:25 en la comunidad Los Tajibos, del municipio de Gutiérrez (a 215 kilómetros de la capital cruceña).

Oporto indicó que de acuerdo a las primeras entrevistas de los agentes policiales a los pasajeros damnificados, estos manifestaron que el conductor imprimía excesiva velocidad y, según la inspección del lugar, cuando entraba a una curva al parecer perdió el control del motorizado, invadió carril, se salió de la vía y avanzó unos 70 metros de forma paralela al asfalto hasta volcar de costado.

El conductor fue auxiliado en ambulancia hasta el hospital de Gutiérrez, donde se le iba a hacer la prueba de alcoholemia, mientras que los pasajeros fueron trasladados a Camiri.

Víctor Villazón, médico del hospital de Camiri, confirmó que hasta allí fueron derivados 22 de los heridos con diferentes lesiones. Por la gravedad de sus heridas, tres de los pacientes fueron trasladados hasta la Caja Nacional y a la Caja Petrolera en Santa Cruz.

El director departamental de Tránsito de la Policía informó que durante el fin de semana se produjeron 54 accidentes viales, dos de los cuales tuvieron saldo trágico: uno ocurrió en Yapacaní, cuando un conductor de moto chocó contra la parte posterior de una volqueta y otro, en Cuatro Cañadas, donde un vehículo cayó a un canal de drenaje y el conductor falleció.

Tránsito además anunció controles para la noche del 31 y equipos en el turno de la madrugada del 1 de enero para evitar que conductores en estado de ebriedad estén al mando de motorizados.

Diez muertos en carreteras

Tres accidentes carreteros en cinco días han dejado 10 muertos en el país desde que la noche del miércoles un camión cargado con sacos de papa volcara en Valle Alto (Cochabamba), provocando la muerte de siete personas. Asimismo, el sábado, en la carretera Panamericana, entre Oruro y Potosí, cerca de Challapata, un bus volcó y dejó un muerto y más de 20 heridos.

Tags