El equipo quirúrgico del hospital lo valorará este sábado para determinar su ingreso al quirófano y retirar los proyectiles alojados en su cuerpo 

El Deber logo
15 de junio de 2018, 17:51 PM
15 de junio de 2018, 17:51 PM

Desde el Hospital Católico brindaron un parte médico del joven brasileño que fue baleado esta madrugada por su pareja, el reporte da cuenta de que se recupera favorablemente, pese a que esta mañana fue baleado nuevamente en el interior del nosocomio, cuando la víctima se encontraba recibiendo cuidados intensivos.

Dorian Jiménez, médico del Hospital Católico, dijo que el paciente presenta una evolución favorable en cuidados intermedios.

"Todos los signos vitales se encuentran dentro de los parámetros normales y será valorado este sábado para ser sometido a una intervención quirúrgica para retirar de su cuerpo los proyectiles", explicó Jiménez.

La pareja pasó la noche en el nosocomio 

Fabiola Valda, parte del cuerpo médico del nosocomio, agregó que la pareja del joven brasileño ingresó al hospital cerca a las 2 de la mañana, violentó una ventana de un dormitorio de fisioterapia donde pasó la noche en el lugar para después dirigirse hasta la sala de la víctima para rematarlo.

"La mujer saca el arma de fuego que tenía en el pantalón y empezó a apuntar al paciente, nuestra fisioterapeuta intervino, forcejeó con la mujer y evitó que los impactos alcancen la cabeza o corazón del joven. Destacamos el actuar de nuestra funcionaria y del guardia de seguridad que la redujeron y evitaron una tragedia", indicó Valda.

Wilmer Mérica, médico de turno que atendió al joven brasileño en la madrugada, explicó que la víctima fue internado esta madrugada con dos impactos de bala, ninguno afectó a sus órganos vitales, se estabilizó al paciente y cerca a las 2 de la madrugada se llamó a la Policía del DP-8.

Para saber más: 

 

La mujer fue entregada por los galenos del Hospital Católico a la Policía, que la trasladó hasta el DP-8, donde se le tomarán las declaraciones.