Dos mujeres resultaron heridas en el accidente ocasionado por un sifonamiento en la avenida Paraguá y 4to. anillo

El Deber logo
15 de febrero de 2018, 17:05 PM
15 de febrero de 2018, 17:05 PM

Lesiones graves en la espalda y golpes en todo el cuerpo, además de cortaduras en los brazos y politraumatismo en el rostro son parte del primer diagnóstico que familiares de Angie Penelope Vásquez (42) y Wirmie Vásquez (47) han recibido de los médicos.  Ambas mujeres están delicadas, pero estables.

A las 8:00 fueron internadas en la clínica Figueroa luego de que el auto en el que se transportaban cayó en un enorme boquete (sifonamiento) que se formó sobre el cuarto anillo de la avenida Paraguá.

Personal de Saguapac llegó al lugar para verificar de manera ocular y comenzar un trabajo técnico para determinar las causas del hecho. Otros funcionarios de la cooperativa se apersonaron a la clínica y afirmaron a los familiares que se harían cargos de los gastos por el seguro.

Una de las mujeres, Wirmie, es trabajadora del salón Mary Lizzie, cuya propietaria también se apersonó al centro médico para saber del estado de ambas accidentadas.

Tomografía para descartar mayores traumas

El médico Gustavo Santa Cruz informó que se espera el resultado de las tomografías de ambas pacientes para determinar la gravedad de las lesiones.

Así quedó el vehículo de las accidentadas (Redes sociales)

Hundimiento del pavimento

Un agujero en la capa asfáltica sobre el 4to. anillo a la altura de la avenida Paraguá provocó un accidente de tránsito la mañana de este jueves.

El hundimiento, de unos tres metros de profundidad, ocurrió cerca de las 7.30 de la mañana. Un testigo entrevistado por Unitel relató que dos volquetas pesadas pasaron por el lugar y el auto de color azul que iba por detrás cayó en el boquete.

En el vehículo viajaban dos mujeres que resultaron heridas, una de ellas identificada como Wirmie Vásquez B., asistente de gerencia del salón Mary Lizzie. Los bomberos las rescataron y las llevaron a centro de salud.

Una persona allegada, la hermana de Wirmie Vásquez, está internada en Terapia Intensiva en el Centro de Salud Figueroa.

Bomberos socorrieron a las víctimas (Redes sociales)

Causas del hundimiento

Según informó el Ing. Freddy Arauco, secretario de Obras Públicas de la Alcaldía,  el destrozo es responsabilidad de la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Saguapac), porque se produjo debido a una falla en una tubería que arrastró el suelo que sostiene el pavimento.

Luis Emilio Vargas, gerente de Comunicación de Saguapac confirmó a EL DEBER Radio que la causa del hundimiento fue una tubería en mal estado y dijo que se están tomando los recaudos necesarios para señalizar la zona y rehabilitar la vía, y que la empresa correrá con los gastos para reparar daños materiales y la atención médica a las mujeres heridas.

El año pasado, indicó Vargas, "se firmó un convenio con una empresa norteamericana para utilizar una tecnología de punta que permita para hacer un revestimiento en el interior de los interceptores que tiene la cooperativa".

No es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en Santa Cruz. Los más recientes ocurrieron en la avenida San Aurelio y en la avenida Centenario.