MUNDO

Bolsonaro mejora, pero sigue la polémica por una foto


Aparece con una sonda encima de su tabique nasal. Se recupera de una operación abdominal


La polémica foto de Bolsonaro
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/02/2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó la unidad de cuidados semiintensivos y fue trasladado a una habitación del Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde se recupera de una cirugía abdominal, informó la institución.

El mandatario, de 63 años, “evolucionó con mejora clínica progresiva y recibió alta de la unidad de cuidados semiintensivos”, reseña el boletín médico. Bolsonaro “no presenta dolor ni fiebre y su cuadro pulmonar sigue mejorando”, añade.

Sus médicos aseguran que evoluciona favorablemente y el presidente se ha mantenido activo en redes sociales, incluso haciéndose tomar fotografías.



Y es precisamente una de las fotos la que está causando polémica en redes. En ella, el mandatario aparece consumiendo alimentos, lleno de cables y con una sonda que, al parecer, está pegada al tabique y no se conecta con las fosas nasales.

Bolsonaro fue sometido el 28 de enero a una reconstrucción del tránsito intestinal para retirarle la bolsa de colostomía que cargaba a raíz de la puñalada que recibió en el abdomen el 6 de setiembre.