Aparece con una sonda encima de su tabique nasal. Se recupera de una operación abdominal

El Deber logo
13 de febrero de 2019, 4:00 AM
13 de febrero de 2019, 4:00 AM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó la unidad de cuidados semiintensivos y fue trasladado a una habitación del Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde se recupera de una cirugía abdominal, informó la institución.

El mandatario, de 63 años, “evolucionó con mejora clínica progresiva y recibió alta de la unidad de cuidados semiintensivos”, reseña el boletín médico. Bolsonaro “no presenta dolor ni fiebre y su cuadro pulmonar sigue mejorando”, añade.

Sus médicos aseguran que evoluciona favorablemente y el presidente se ha mantenido activo en redes sociales, incluso haciéndose tomar fotografías.

Y es precisamente una de las fotos la que está causando polémica en redes. En ella, el mandatario aparece consumiendo alimentos, lleno de cables y con una sonda que, al parecer, está pegada al tabique y no se conecta con las fosas nasales.

Bolsonaro fue sometido el 28 de enero a una reconstrucción del tránsito intestinal para retirarle la bolsa de colostomía que cargaba a raíz de la puñalada que recibió en el abdomen el 6 de setiembre.

Tags