La ACCC aún no cree que lo hará porque BTV no ha solicitado espacio para operar

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 4:00 AM
9 de febrero de 2018, 4:00 AM

Ante las declaraciones de los directivos de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), quienes lamentaban el martes de que el canal estatal no transmitirá el corso cruceño de este sábado, el gerente de informaciones de Bolivia TV, Jimmy Cruz, salió a responder de que la cobertura de esta actividad está contemplada, como la harán los otros canales y redes de televisión, y que también se hará una transmisión desde el cambódromo, aunque no de manera sostenida, sino por lapsos. 


Cruz indicó que Bolivia TV quiere mostrar lo que aconteceen los carnavales de otros departamentos,  por eso intentarán darle un buen espacio a todos. Aunque resaltó que, sin desmerecer las otras fiestas, procurarán darle mayor relevancia al carnaval de Oruro, por su condición de Patrimonio de la Unesco.

 

Con dudas
Jorge Stratis, dirigente de la ACCC dijo que hasta ayer, ni el ministerio de Culturas, ni desde BTV habían solicitado el espacio ni habían enviado la lista del personal para acreditar. Algo que no sucedió en los otros años. Por eso dudan de que el canal estatal esté presente en el corso. 


Según Stratis, este año hubo acercamiento con la gente de la red PAT para que hagan la transmisión de la entrada de las comparsas, pero al final desistieron y  canal 11 TVU aceptó las condiciones. “No cobramos nada por los derechos de transmisión. Solo tienen que cumplir las condiciones de logística y equipamiento”, señaló.  


Al reclamo de la posible no transmisión del corso por parte de BTV se sumó el diputado de Demócratas Tomás Monasterio, quien dijo que  el gobierno quiere evitar mostrar los mensajes de la gente contra el presidente Evo Morales y sus intentos de una inconstitucional re-re-reelección.


Jimmy Cruz negó esto y confirmó la cobertura y transmisión desde el cambódromo. 

 

Transmisión


Según Dica Rodríguez, productora de PAT, hicieron esfuerzos para transmitir, pero por las exigencias económicas de la red, desistieron. Stratis dijo que PAT pidió una tarima de 25 metros sin costo, la ACCC no aceptó, porque ellos tienen un lugar específico para esto. El metro de las tarimas tiene un costo y a ellos no les convenía cederlo.