El corte inició a las 06.30 de este lunes y obliga a los ciudadanos a tomar vías alternas de tierra para poder ir a Santa Cruz. Exigen un paso a nivel

El Deber logo
5 de noviembre de 2018, 7:47 AM
5 de noviembre de 2018, 7:47 AM

Vecinos del distrito 14 de Warnes bloquean la carretera que conecta a este municipio con Santa Cruz, a la altura del kilómetro 17, para exigir la construcción de un paso a desnivel en la nueva carretera que está haciendo la Administradora Boliviana de Carreteras.

El corte comenzó a las 6.30 e impidió el paso de vehículos, por lo cual las personas se vieron obligadas a tomar desvíos por caminos de tierra para poder desplazarse hacia Santa Cruz y otros lugares. 

 

 

Yendo de Warnes a Santa Cruz, el desvío comienza por el segundo ingreso a ciudad Satélite, entra en el proyecto Nueva Santa Cruz y sale por la avenida G 67, llegando hasta el Cambódromo y sale finalmente hasta el quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

El tramo demora entre 45 minutos y una hora adicionales con relación al recorrido normal.

Hace un par de semanas, el mismo sector fue bloqueado por transportistas que reclamaban por la aprobación de un incremento en el cobro de los pasajes y pedían la renuncia del subgobernador de la provincia,

La ruta es vital para conectar a Santa Cruz con Warnes, Montero y Cochabamba, entre otros lugares.

Imágenes del bloqueo y los desvíos: