Insisten en pedir la renuncia del alcalde David Mollinedo, quien el fin de semana fue enviado a la cárcel por decisión de un juez. 

El Deber logo
3 de septiembre de 2018, 11:32 AM
3 de septiembre de 2018, 11:32 AM

Desde las cero horas de este lunes, 3 de septiembre, el movimiento cívico de Concepción bloquea la carretera que une Santa Cruz con San Ignacio de Velasco. Piden la renuncia del alcalde de ese municipio, David Mollinedo. La medida se cumple pese a que el juez decidió enviar a la autoridad a la cárcel de Palmasola con detención preventiva. 

Esta acción de protesta es por 24 horas y el corte de la ruta se registra a la altura de la tranca, ubicada a cinco kilómetros de la población camino a la capital cruceña. Decenas de vehículos se encuentran varados a ambos lados de la carretera.

El líder cívico José Serrate, explicó que las medidas, además de la toma del edificio de la Alcaldía municipal, desde el 19 de agosto, continuarán ya que son un mandato del cabildo que se hizo en el pueblo y que determinó la salida de Mollinedo.

El edil, perteneciente al partido Demócratas es acusado de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y peculado, dentro de la investigación que abrió la Fiscalía por el robo de Bs 2.581.000 de las cuentas del Gobierno Municipal de Concepción a través de cheques con firmas falsificadas.

Costas critica la medida 

El gobernador de Santa Cruz y jefe nacional del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, dijo el fin de semana que existe una dosis de xenofobia y radicalismo contra el alcalde Mollinedo, porque ‘no aceptan a alguien que vino de otro lado’.

"Pudo no haber tenido la cualidad de rodearse de buenos funcionarios. Estos tipos falsificaron su firma e hicieron corrupción, pero el profesor Mollinedo es un hombre honesto", expresó Costas. "Tan bueno sería este profesor, que sus alumnos obligaron a sus padres a votar por él", acotó la autoridad departamental.

Costas indicó que existe ensañamiento contra el alcalde porque ni siquiera respetaron su delicado estado de salud. Como se sabe, Mollinedo fue sometido a una intervención quirúrgica el lunes 27 de agosto en el hospital Francés, pues sufría de cálculos en la vejiga.