Conductores de mototaxis y minibuses se oponen al ingreso de micros a Satélite Norte. Un contingente de 400 policías acudió a la zona

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 11:25 AM
7 de marzo de 2019, 11:25 AM

Asociaciones y sindicatos de mototaxistas y minibuses que prestan el servicio del transporte público urbano en Satélite Norte decidieron bloquear esta mañana la ruta Santa Cruz-Warnes debido a una presunta invasión de rutas de micros que ingresaron a prestar el servicio.

Herland Veizaga, presidente de la Asociación de Motataxistas, en contacto con EL DEBER Radio confirmó que el bloqueo fue inevitable, habida cuenta de que en varias oportunidades se ha pedido la intermediación de las autoridades competentes, pero ante la pasividad de estas decidieron tomar la medida extrema para hacerse escuchar.

"Hemos intentado el diálogo, pero no hubo ninguna solución, la ruta está bloqueada y pedimos las disculpas correspondientes a la población que se verá afectada", señaló Veizaga.

Los mototaxistas bloquean en ambos lados de la ruta al norte. Foto Noelia Flores 

Yaquelin Vaca, dirigente del transporte en Satélite Norte, denunció que el avasallamiento de rutas, que supuestamente están haciendo los conductores de micros, está afectando a los ingresos que llevan a sus hogares los mototaxistas y minibuseros, que desde hace tiempo prestan el servicio en la zona.

El bloqueo en la ruta Santa Cruz-Warnes fue instalado a metros antes de llegar a la tranca, en el ingreso a la comunidad de Santa Fé.

Desde el municipio de Warnes, Avelino Pérez, secretario de Transporte del municipio norteño, señaló que el conflicto de supuesta invasión de rutas en Satélite Norte (distrito 3) es un conflicto interno que debe ser superado por las autoridades de la zona.

"Nosotros como Tráfico y Transporte no nos metemos en el distrito 3, ellos son autónomos, allá hay una dirección y tienen su personal", indicó.

En tanto, hasta el lugar del bloqueo llegó un contingente de al menos 400 efectivos policiales. Los agentes se encuentran parados a un costado de la ruta mirando el bloqueo a la espera de instrucciones del comandante departamental de la Policía.

VIDEO: Perjuicio del bloqueo, cortesía Noelia Flores 

"Lo menos que queremos es un enfrentamiento en este lugar, mi autoridad estará acá a la espera de recibir una orden superior, para primero dialogar con las personas en este bloqueo y de no existir la solución ya tendremos las órdenes superiores para dejar expedita esta vía", señaló Walter Miranda, subcomandante de la Policía en Santa Cruz.