Se mantienen al menos cuatro puntos de bloqueo: Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón y Guarayos. La medida de presión es para exigir una doble vía que una a Santa Cruz con Beni

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 10:28 AM
26 de febrero de 2018, 10:28 AM

En horas de la madrugada, la Policía levantó un bloqueo en la carretera de Pailón en el que estaban unas 200 personas, según indicó el comandante Alfonso Siles. "Ellos nos agredieron con piedras, con petardos y con palos, nosotros tuvimos que hacer uso de la fuerza legal", manifestó la autoridad y dijo que cuatro personas fueron detenidas, entre ellas el dirigente del transporte cruceño Juan Yujra.

La dirigencia del transporte de la Chiquitania realiza un bloqueo este lunes en la carretera que une a Santa Cruz con Beni para exigir una doble vía entre ambos departamentos, según indicó el dirigente Baluis Zequeli a EL DEBER Radio.

Tras el operativo de desbloqueo de esta madrugada en Pailón se mantienen los piquetes en Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón y Guarayos.

"Tiene que bajar el ministro de obras publicas para que se de solución porque antes ya hemos firmado con subalternos del ministerio", manifestó Zequeli y añadió que la "lucha no es un beneficio para el transporte, es para toda la población".

En Guarayos, el bloqueo se inició a las cero horas de este lunes. La medida, a decir de los dirigentes, es ante el incumplimiento de las autoridades de proceder con el mantenimiento de la vía asfáltica que actualmente se encuentra en mal estado. 

"Hay dos compromisos firmados con la ABC y no se han cumplido por lo que no nos queda otra alternativa ",dijo el dirigente Julio Cesar Hurtado.

Indicó que a la medida,  en horas más se sumarán los productores agrícolas de la Central de San María.