El Colegio de Arquitectos entregó el diseño. Las donaciones se reciben en la Cámara del Libro. La campaña por libros continúa

El Deber logo
7 de septiembre de 2018, 6:00 AM
7 de septiembre de 2018, 6:00 AM

Cerámica para piso, pintura, chapas, estantes para libros y todo material que pueda contribuir al proyecto de una biblioteca modelo en la cárcel de Palmasola serán bien recibidos. Así se lo viene haciendo con los aportes de familias e instituciones, señaló Sara Mansilla, presidenta de la Cámara del Libro, quien explicó que se espera que otras personas y entidades se sumen a esta iniciativa. Los donativos se reciben en la oficina de la Cámara del Libro, en la calle Velasco N.° 665.

“Queremos que este proyecto de biblioteca sea el ‘jisunú’ (capital de inicio) para que en el recinto penitenciario se pueda trabajar más a fondo en mejorar no solo la infraestructura, sino todo el sistema penitenciario, que es calamitoso”, dijo el director general de EL DEBER, Pedro Rivero, uno de los impulsores de la biblioteca.

Así va tomando forma el proyecto para el cual el Colegio de Arquitectos, representado por Julio Guillaux y Ernesto Urzagasti, presentó ayer el diseño arquitectónico con el que se adecuará la estructura de dos plantas que ha dispuesto la Gobernación de Palmasola en el PC-4 (régimen abierto) y que se espera estrenar antes de fin de año.

Urzagasti explicó que la construcción, que será refaccionada y acondicionada, está en buenas condiciones estructurales y que en la planta alta habrá un espacio para actividades multimedia.

Mansilla acotó que se empleará mano de obra de los mismos internos, los cuales tendrán una compensación. Agregó que hay más de 3.000 libros donados que se están catalogando y que se esperan más donaciones.