El evento se realizará este jueves 12 de abril en el auditorio de Contaduría Pública de la Universidad Gabriel René Moreno.

El Deber logo
11 de abril de 2018, 10:57 AM
11 de abril de 2018, 10:57 AM

Representantes del programa de becas Erasmus+  junto a personeros de las embajadas de Dinamarca, Francia, Reino Unido y Suecia darán a conocer las ofertas de becas para estudios superiores en Europa.

El evento se llevará a cabo el jueves 12 de abril en el auditorio de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, av. Busch y segundo anillo. El ingreso es libre y abierto para todos los interesados en realizar estudios superiores en el viejo continente.

ERASMUS+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte y consiste en una variada oferta de oportunidades para estudiantes, doctorandos, profesores, miembros del personal e instituciones de educación de todo el mundo.

Las becas normalmente abarcan el pre y posgrado y están abiertas a todos los estudiantes del sistema universitario que cumplan con los requisitos en cada convocatoria de becas.

 

El programa ERASMUS+ ofrece una cobertura económica completa durante el tiempo de estudios, lo que incluye los pasajes a Europa, estadía y un monto aproximado de 1.000 euros por mes para gastos personales. Normalmente las becas permiten a los estudiantes asistir a universidades de al menos dos países europeos.

 

Entre 2009 y 2017 el programa ERASMUS+ ha beneficiado con becas a 392 estudiantes de las diferentes universidades en Bolivia. De este total, la mitad fue a realizar estudios de pregrado, 32% a maestrías y 14% a doctorados y posdoctorados. El 4% restante corresponde al plantel docente de las universidades que también se ha beneficiado de formación académica en Europa.

 

En esta ocasión, la presentación tendrá como invitada especial a la ex becaria Dorita Wurzel  que comentará aspectos relevantes de su experiencia en Europa.

 

Para tener más información sobre este programa puede ingresar a: