El asaltante fue perseguido por vecinos y un policía, por lo que se disparó en el abdomen y fue internado. A la víctima, que recibió un tiro en una pierna, no consiguieron robarle. También se aprehendió a una mujer

El Deber logo
5 de diciembre de 2018, 4:00 AM
5 de diciembre de 2018, 4:00 AM

El librecambista Valentín Alpire Cuéllar (48), retornaba a su casa en el barrio Magisterio Sur al finalizar la tarde del lunes cuando fue abordado por al menos cuatro personas que intentaron atracarlo. La víctima opuso resistencia por lo que uno de los delincuentes le disparó un tiro en el muslo izquierdo para luego darse a la fuga sin conseguir sustraer ninguna cantidad de dinero, indicó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de Los Lotes, Willy Zeballos.

Sin embargo, el hecho no acabó allí, puesto que los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo, pero fueron perseguidos por vecinos de la víctima y un taxista hasta la avenida Carlos Laborde, calle Surubí, donde uno de los asaltantes descendió del vehículo y se dio a la fuga a pie e intentó ocultarse en un domicilio particular.

Zeballos explicó que en media persecución, los vecinos de la víctima consiguieron el apoyo de un suboficial de la Policía que se encontraba en su jornada de descanso. Entonces, al verse acorralado por un grupo de vecinos y el agente que se identificó como policía, el atracador decidió darse un disparo en el abdomen con su propia arma de fuego.

En el lugar de los hechos, la Policía colectó el revólver calibre 38 con el que el supuesto atracador se autolesionó, además de dos vainas y un proyectil.

El sujeto, de nombre Abel Alba Rodríguez, fue llevado hasta el hospital Francés para recibir atención médica, donde permanece con escolta policial.

En medio de la persecución, la Policía también logró la captura de Angélica E.A. (32), sospechosa de estar acompañando a los asaltantes, la cual fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“La víctima al parecer no llevaba dinero por lo cual la Felcc está investigando los móviles y las circunstancias del hecho a detalle”, acotó Zeballos.

Por su parte, el director de la Felcc, Gonzalo Medina, indicó que el atracador está con diagnóstico reservado y que se están indagando los antecedentes de los dos aprehendidos.

“A través del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), estamos realizando las investigaciones al igual que lo referente al atraco a un prestamista de la tercera edad en la calle Cuéllar”, explicó Medina, refiriéndose al ataque contra Marcelo López Ribera (78), un prestamista que fue herido a puñaladas en la calle Cuéllar a media cuadra de la avenida Cañoto, presuntamente para arrebatarle dinero.

Tags