El director de Régimen Penitenciario aclaró que no hubo apagón, sino un 'bajón' y que la presencia policial en alrededores del penal fue por prevención

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 21:33 PM
29 de marzo de 2019, 21:33 PM

“Un gato se metió a un transformador y provocó un pequeño corto circuito, que derivó en un ‘bajón’ de la energía eléctrica”, aseveró el director de Régimen Penitenciario, Dick Camacho, sobre el incidente con la electricidad que se registró en el reclusorio.

El funcionario aclaró que no hubo ‘apagón’, sino que un ‘bajón’ se produjo, a las 19:30, en una parte del régimen abierto (PC-4) y en el pabellón de mujeres (PC-2), que se prolongó por unos 45 minutos. “Personal de CRE llegó para atender la situación, evidenció la presencia de un felino chamuscado en uno de los transformadores”, explicó Camacho.

Asimismo, señaló que un grupo de policías, a la cabeza del subcomandante Walter Miranda, se desplazó al lugar con finalidad de prevenir cualquier situación anómala mientras se solucionaba el ‘bajón’. Camacho descartó que se haya dado algún intento de fuga como circuló en algunos mensajes en redes sociales.