La nave, que salió a las 13:05, retornó a la terminal aérea por un patrón de seguridad. A las 16:35 partió con rumbo a Madrid

El Deber logo
24 de diciembre de 2018, 5:00 AM
24 de diciembre de 2018, 5:00 AM

El vuelo AEA026 de Air Europa, con destino a Madrid (España), tuvo que volver ayer al aeropuerto Viru Viru dos horas después de su despegue, supuestamente por inconvenientes técnicos.

El Boeing alzó vuelo del aeropuerto a las 13:00 con rumbo a Madrid, pero poco después le comunicaron que debía retornar al aeródromo cruceño por un patrón de seguridad. No se conoció qué tipo de problemas técnicos presentó la nave, pero la tripulación sobrevoló territorio cruceño durante casi dos horas hasta que agotó el combustible para luego aterrizar sin dificultad.

El contratiempo fue registrado por flightradar24.com, un sitio web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.

El percance causó alarma en los medios de comunicación y en personas particulares que se enteraron y se trasladaron al aeropuerto Viru Viru, donde nadie informó sobre el tema de manera oficial. “No hubo ninguna emergencia. La nave volvió al aeropuerto por un patrón de seguridad, cargó combustible y alzó vuelo nuevamente”, manifestó en un contacto telefónico Remberto Quiroz, jefe de aeropuerto, quien dijo desconocer la cantidad de pasajeros que iban en el avión.

Inicialmente se especuló que el aparato presentó problemas en el tren de aterrizaje, pero ese inconveniente se descartó cuando la nave se posó suavemente en la capa asfáltica del aeropuerto.

Posteriormente, el avión se colocó en dirección de la zona de embarque y personal del aeropuerto realizó una inspección y luego cargó combustible. Acto seguido, una grúa posicionó el aparato en una de las vías de acceso a la pista, el piloto lo condujo hasta la cabecera sur y desde allí carreteó con el acelerador a fondo y alzó vuelo a las 16:35 para acabar con las especulaciones.

EL DEBER intentó comunicarse con las oficinas de Air Europa para conocer la versión oficial sobre lo sucedido, pero el contacto no ha sido posible.

“Mi hija está en ese vuelo de ida a Alemania. La despedimos y partió a las 13:00. Al poco rato me avisó que estaban retornando y nos vinimos con mi esposa a ver qué pasaba, pero no sabemos nada”, dijo un hombre.