La ley estará vigente hasta el 31 de diciembre y autoriza la compra de materiales para prevenir la enfermedad

El Deber logo
26 de abril de 2018, 4:00 AM
26 de abril de 2018, 4:00 AM

El Concejo Municipal declaró ayer emergencia sanitaria por influenza (gripe) en Santa Cruz de la Sierra y autorizó destinar Bs 1 millón para la compra de materiales para contrarrestar la epidemia, que ya ha causado la muerte de 12 personas en todo el departamento, en su mayoría de la ciudad capital.

La ley, que fue aprobada por unanimidad, establece que los centros de salud de primer y segundo nivel, que son administrados por el gobierno municipal, deberán brindar atención gratuita a todos los pacientes con síntomas de la influenza, con la finalidad de frenar los casos.   
Los concejales también aprobaron el desembolso de Bs 1 millón para la compra de barbijos, alcohol en gel y otros.

La norma estará vigente hasta el 31 de diciembre y ordena promover campañas para la utilización de barbijos, no compartir alimentos ni utensilios, promover el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.  

Durante la sesión, el concejal Johnny Fernández pidió que se notifique a los transportistas para que pongan alcohol en gel en los buses. El concejal Tito Sanjinez planteó que se haga seguimientos a la campaña contra la influenza y contra el dengue.

En La Paz, el vocero de la OPS/OMS, Alfonso Tenorio, informó de que las vacunas contra la influenza llegarán al país entre el 7 y 11 de mayo. Tenorio recomendó reforzar las medidas preventivas y de control, como el lavado de manos y el aislamiento de los enfermos. 

Tags