Desde las 9:00 se encuentran reunidas autoridades de Brasil, Santa Cruz, Paraguay y de la WWF en instalaciones del CEA de la gobernación cruceña

El Deber logo
23 de mayo de 2019, 9:41 AM
23 de mayo de 2019, 9:41 AM

En el marco de las estrategias de integración establecidas por la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), esta mañana se encuentran reunidos los secretarios de Medio Ambiente de Mato Grosso (Brasil), Paraguay y de Santa Cruz en instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA) de la gobernación cruceña.

El encuentro que empezó a las 9:00, fue convocado por la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Zicosur y cuenta con el respaldo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

En esta cita, las autoridades de los tres países tienen previsto identificar lineamientos estratégicos comunes que permitan diseñar e implementar una agenda común que promueva el desarrollo sostenible del Gran Pantanal desde la perspectiva sub nacional.

Cabe destacar que la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Zicosur, es presidida desde 2017 por la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asin.