La designación de una profesional en esta área se da después de reiteradas solicitudes, marchas y hasta huelga por parte de sectores de la población

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 21:59 PM
5 de febrero de 2018, 21:59 PM

La mañana de este lunes, el fiscal del Distrito de Santa Cruz, Freddy  Larrea, presentó y posesionó a Delioly Cuéllar Melgar, médico forense asignado a la provincia Guarayos.

La designación de un  profesional en esta área se da después de reiteradas solicitudes, marchas y hasta huelga por parte de sectores de la población liderizado por el Comité Cívico Femenino.

"Al fin se ha llenado esta sentida necesidad como es la de un médico forense, ahora se podrá aplicar la justicia en base a datos concretos y científicos, tanto para las víctimas como para los acusados, en especial a casos de violación ", dijo Marlene Guaristy presidente de la referida institución Cívica.

Sobre el tema, Larrea dijo que no era posible la asignación de un profesional para la zona  por cuestión presupuestaria. Se informó que los honorarios y el laboratorio de la forense serán cubiertos por el Gobierno Municipal.