Productores de verduras y hortalizas fueron los más afectados por el rebalse del río. El agua ingresó al interior de algunas viviendas. La comuna evalúa los daños

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 16:21 PM
22 de febrero de 2018, 16:21 PM

Varios cultivos de tomate, cebolla, papa y otros productos se han perdido debido al desborde del río Chilón y de quebradas, en el municipio de Saipina, por las lluvias caídas en los últimos días.

 

Aunque el gobierno municipal saipineño aún evalúa los daños, la afectación es evidente, pues como muestra las fotos del vecino Frans Luis Ribera Montenegro, el agua arrasó con varias hectáreas de cultivos e ingresó a humildes viviendas de la comunidad La Fragua.

 

Según los pobladores, las últimas precipitaciones pluviales vienen afectado a los valles cruceños, no solo dejando intransitable las calles, sino también destruyendo sembradíos y plantaciones. El martes 20, una torrencial lluvia que empezó a caer desde las 2:00 de la madrugada hasta las 5:99 hizo que el río Chilón se desbordara.

 

La empresa Rubau, que construye una carretera en la zona, tuvo que abrir un canal para permitir el paso de las aguas del río y de las quebradas que se desbordaron.