El municipio de Ascensión de Guarayos celebra su fiesta patronal y de fundación con la agenda llena. Actividades culturales, religiosas y económicas se prevén para el festejo. 

El Deber logo
10 de mayo de 2018, 10:26 AM
10 de mayo de 2018, 10:26 AM

Con las calles abarrotadas de personas, la fiesta patronal y de fundación de Ascensión de Guarayos dio inicio ayer con una entrada folclórica estudiantil. Los bailarines que lucieron vestimenta típica bailaron al ritmo de chobenas y taquiraris. 

El programa siguió a mediodía con el encuentro de los caciques de los seis pueblos guarayos y por la noche, los pobladores se dieron cita  en la plaza José Gregorio Salvatierra para la serenata de su pueblo. 

La alegría continúa hoy con actos religiosos y la apertura de una feria productiva y cultural organizada por el municipio, luego de eso se dará inicio a la sesión de honor del Concejo Municipal y finalmente, el colocado de la piedra fundamental en el adoquinado de su plaza y del edificio de la Alcaldía.

"Estamos trabajando en obras de impacto, a pesar de la  crisis económica que atraviesa el municipio, creemos que con la ayuda de todos, seguiremos trabajando", indicó Suizo de Nilson Carrasco, alcalde de Ascensión.

El programa sigue el viernes con la apertura de  una feria tecnológica y pecuaria, que incluye remates de más de 1.000 animales, por lo que se espera el movimiento de aproximadamente medio millón de dólares. 

Más acerca de su fundación

Ascensión de Guarayos fue fundado por el sacerdote José Gregorio Salvatierra, para la fiesta de la Ascensión del Señor, en 1826. El religioso fundó el pueblo con un grupo de familias, el asentamiento lo realizó en San Joaquín, a dos kilómetros de su actual ubicación.