El Comité Pro Santa Cruz propondrá esta noche a la instancia que reúne la institucionalidad del departamento de Santa Cruz, la realización de un paro cívico nacional escalonado

El Deber logo
25 de junio de 2019, 10:55 AM
25 de junio de 2019, 10:55 AM

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho informó a El Deber Radio que este martes la Asamblea de la Cruceñidad determinará si habrá paro cívico o no, y la forma que se garantizará su cumplimiento a nivel departamental y nacional. El movimiento cívico nacional liderado por el departamento cruceño que exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y el respeto de los resultados del 21F sugiere la movilización luego del termino de dos plazos otorgados a las máximas autoridades electorales para que renuncien a sus cargos.

El Comité Pro Santa Cruz propondrá esta noche a la instancia que reúne la institucionalidad del departamento de Santa Cruz, la realización de un paro cívico nacional escalonado que comenzaría en el departamento cruceño, no obstante, el líder cívico aclaró que es el pleno de Asamblea de la Cruceñidad decidirá si acepta o declina la propuesta de ejecutar un paro cívico nacional.   

Al ser consultado sobre las pérdidas económicas y perjuicios en caso de que se realizará la movilización, el líder cívico manifestó que la peor perdida que podría darse, es la perdida de la democracia, por tanto, cualquier otra perdida pasa a segundo plano ya que la vigencia de la democracia es de vital importancia para el pueblo boliviano.   

“La idea es hacer respetar el voto, nosotros hemos coordinado a nivel nacional con plataformas ciudadanas, partidos políticos opositores y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), para pedir que se constituya un nuevo tribunal electoral conformado por personalidades probas y reconocidas que garanticen un proceso electoral trasparente”, aseveró Camacho.

MAS: paro cívico por la democracia perjudicará al bolsillo de la gente más necesitada 

Reynaldo Ezequiel, ejecutivo de juventudes del MAS de Santa Cruz, criticó y cuestionó el paro cívico que propone realizar el Comité Pro Santa Cruz en el departamento y el país, y calificó la medida de como atentatoria contra la economía nacional.

Ezequiel cuestionó la representatividad del movimiento cívico, “¿Representa a los choferes, a los gremiales, a los indígenas? no representan a nadie y con el paro cívico van afectar al bolsillo de los que no representan, aquellos que se ganan el pan diario y más parecen una casa de campaña de partidos opositores” dijo el dirigente del Mas  

“Como pueden hablar de democracia, si el presidente del Comité (Camacho) fue elegido con 234 votos entre cuatro paredes, por tanto el no  puede representar a los más de 3,5 millones de cruceños, eso no se puede llamar democracia” insistió Ezequiel.

Tags