Los estragos causados por los incendios en la Chiquitania motivaron la suspensión de la sesión que tenía programada el órgano deliberante, como parte de los festejos por la efeméride de Santa Cruz

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 18:41 PM
12 de septiembre de 2019, 18:41 PM

Ante la situación de emergencia que sufre Santa Cruz por los incendios forestales, la Sesión de Honor que cada año realiza la Asamblea Legislativa Departamental en septiembre por la efeméride departamental, fue suspendida, informó este jueves la vicepresidenta de este órgano deliberante, Mariela Paniagua.

La autoridad nuevamente pidió al presidente Evo Morales “dejar la soberbia, la indolencia y declarar desastre nacional. “En estos momentos de emergencia tenemos que centrarnos en atender este desastre, seguiremos trabajando, apoyando a la Gobernación y acudiendo a los lugares de incendios”, añadió.

Paniagua indicó que el fuego ya ha devorado más de dos millones de hectáreas y que siguen en peligro comunidades indígenas y miles de especies de flora y fauna.

La determinación asumida por la Asamblea es también similar a la que anunció la Alcaldía municipal que dispuso la iza de banderas a media asta y la suspensión de la entrega de obras y servicios municipales como muestras de solidaridad a los daños ocasionados por los incendios en la Chiquitania.

En las próximas, la Gobernación comunicará de manera oficial, la suspensión de sus actividades protocolares enmarcadas en los festejos por la efeméride departamental.