El presupuesto departamental para combatir los incendios suma Bs 7.5 millones. Con estos recursos se pretende prevenir y reducir los daños ocasionados por el fuego

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 18:18 PM
29 de agosto de 2019, 18:18 PM

En sesión ordinaria realizada este jueves, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz aprobó Bs 2.5 millones para atender las emergencias ocasionadas por los desastres naturales, sumándose a los Bs 5 millones que anteriormente ya se destinaron para el mismo fin.

La información fue proporcionada por la legisladora departamental por la provincia Warnes, Mariela Paniagua, quién indicó que con estos montos económicos se prevendrá, protegerá y reducirá los daños causados en municipios declarados en emergencia.

Varias regiones en Santa Cruz están siendo azotadas por los incendios forestales y por eso seguiremos aprobando recursos para atender diferentes planes, entre ellos para la reforestación”, añadió.

En este contexto, la autoridad exigió al gobierno central que declare desastre nacional debido a la emergencia a causa de los incendios forestales que ya devoraron más de un millón de hectáreas.

También te puede interesar: