SANTA CRUZ

Arte indígena se expone en El Arenal


Se inició ayer y continuará hoy. Cerca de 150 artesanos muestran  sus obras  

Roberto Moreno es de La Brecha, Isoso, pinta y vende recreaciones de las máscaras guaraníes
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/03/2017

Hamacas y bolsos guarayos y chiquitanos eran tejidos en vivo, mientras un artesano isoseño pintaba máscaras con motivos guaraníes y grupos de música folclórica actuaban en el escenario principal. Todo en un ambiente festivo que atrajo incluso a ocasionales turistas que paseaban por el parque El Arenal. 

En ese contexto se desarrolló ayer la primera jornada de la Feria de los Pueblos Indígenas que organiza la Secretaría Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo, junto a la Asociación de los Pueblos Indígenas de Santa Cruz de la Sierra (Apisacs).

La feria, que continuará hoy (de 10:00 a 20:00), reúne a cerca de 150 artesanos y artistas de origen chiquitano, guaraní, ayoreo, gwarayu, mojeño y yuracaré que viven en la zona urbana y que, a través de este evento, tratan de visibilizarse.  

“Queremos mostrar que los indígenas que vivimos en la ciudad también somos parte del desarrollo del municipio cruceño”,  explicó Marcelino Posiva, presidente de Apisacs, en tanto que Florinda Urañavi, vicepresidenta de la misma institución,  enfatizó en la necesidad de que se los tome en cuenta y se difundan las diversas expresiones de sus culturas.  Por su parte, la directora de Turismo y Patrimonio, Carmen Sandoval, indicó que el municipio impulsará otras actividades en beneficio de los indígenas



 




En esta nota