Anoche fue intervenida en nuestra capital, la empresa Minevar Group. Se espera que hoy den un informe

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 4:00 AM
15 de marzo de 2019, 4:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, a denuncia del Ministerio de Minería, intervinieron la empresa Minevar Group. para determinar si existe el supuesto delito de estafa a través del negociado de minerales.

El operativo se realizó en la avenida Busch, a pocos metros de la calle Libertad, donde esta firma funcionaría de forma ilegal desde noviembre.

Óscar Gutiérrez, subdirector de la Felcc, dijo que existe una denuncia por movimientos económicos irregulares en este negocio, que hacen presumir que se trataría de una posible estafa al estilo piramidal. El jefe policial añadió que detectaron la captación de inversionistas, que sin autorización de la ASFI operaban, entregando ganancias como retribución a la captación de más inversores.

Al cierre de esta edición, la Felcc, en coordinación con la fiscal Carmen Delia Moreno, arrestó a una decena de personas con fines investigativos. Además, se secuestró gran cantidad de documentación, equipos de computación y otros enseres.

Tags