La próxima semana el vecino país enviará 227 brigadistas con experiencia en combate contra el fuego en Córdoba y zonas boscosas de la Patagonia argentina

El Deber logo
31 de agosto de 2019, 14:58 PM
31 de agosto de 2019, 14:58 PM

A principios de la próxima semana está previsto el arribo de un contingente integrado por 227 brigadistas de la Argentina para combatir los incendios forestales en la Chiquitania del departamento de Santa Cruz, según comunicado oficial de la Cancillería de ese país.

Su ingreso se hará por la localidad fronteriza de Salvador Mazza, colindante con la ciudad de Yacuiba, junto con maquinaria de apoyo logístico.

El despliegue de este contingente de brigadistas, entre hombres y mujeres, es coordinado por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), el Ministerio de Relaciones Exteriores y las Fuerzas Armadas.

“Dicho contingente prestará funciones conforme lo que dispongan las autoridades bolivianas en función de sus necesidades”, menciona el comunicado oficial de la Cancillería argentina al que se tuvo acceso.

Según el Estado Mayor Conjunto (EMCO), los brigadistas militares son efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes poseen experiencia en la lucha contra el fuego en su mayoría en la provincia de Córdoba y en las zonas boscosas de la Patagonia argentina.

La alerta en la Chiquitania cruceña continua por los incendios forestales que no lograron ser sofocados debido a que se reactivaron algunos en el Parque Otuquis y en las comunidades de San Lorenzo y Aguas Calientes de Roboré, donde se concentró la mayor parte del despliegue con operaciones aéreas y terrestres para combatir el fuego.

El jueves pasado el primer contingente de 200 brigadistas partió desde Argentina con camiones cisternas, grúas, topadoras y un acoplado con una planta potabilizadora de agua para ayudar a sofocar el incendio en la Chiquitania.

También te puede interesar: