Esta tarde cruzarán la frontera 200 brigadistas con equipos y vehículos que se sumarán a la lucha del fuego en la Chiquitania

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 12:58 PM
4 de septiembre de 2019, 12:58 PM

Gerardo Morales, gobernador de la provincia argentina de Jujuy, llegó hasta Santa Cruz para reunirse con su par cruceño, Rubén Costas y tras la cita ratificó el apoyo de Argentina en la lucha contra el incendio forestal registrado en la Chiquitania.

Morales anunció que en las próximas horas ingresará a Bolivia un nuevo contingente de 200 brigadistas con 100 vehículos que relevarán a los bomberos argentinos que ya estaban en la Chiquitania colaborando a bomberos y voluntarios bolivianos.

“Esta tarde están cruzando la frontera más de 200 brigadistas con 100 equipos que ha dispuesto el presidente argentino, Mauricio Macri. Personalmente hablé con el presidente y ha puesto a disposición de las brigadas especializados en la pelea contra el fuego”, explicó Morales.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, aseguró que la nación argentina enviará más ayuda pese a la situación económica conflictiva que atraviesa en estos momentos el pueblo argentino.

“Argentina a pesar de la tremenda crisis financiera que tiene, una crisis que todos conocen porque acá todos los medios le dedican tres páginas a la crisis de nuestro país, una decisión del presidente Macri de no pensarlo dos veces y mandar tremendo grupo sin pensar en el costo económico”, señaló Álvarez.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, agradeció la ayuda que dispuso Argentina, les dijo a las autoridades argentinas que el departamento cruceño valora el desprendimiento que realizan para ayudar a los bolivianos a aplacar el fuego en la Chiquitania.

También puedes leer: