La ruta forma parte la red troncal norte-sur del BRT, que se prevé implementar en 2019. La obra estará lista a fin de año

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 4:00 AM
18 de octubre de 2018, 4:00 AM

La pavimentación del último tramo de la avenida Santos Dumont comprendido entre el ingreso al Palmar del Oratorio y la refinería de Palmasola, registra un 87 por ciento de avance y los trabajos están siendo acelerados para cumplir con los planes de implementación del nuevo sistema de transporte. Su conclusión estaba prevista para julio de 2019, pero será adelantada para fin de año, pues esta vía forma parte de la red troncal norte-sur del sistema de Buses de Transporte Rápido (BRT), que la comuna tiene previsto implementar en 2019.

El secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, explicó que la obra empezó a ser ejecutada en abril del presente año y su entrega estaba prevista para julio del próximo año. Sin embargo, gracias a las gestiones del alcalde Percy Fernández y de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, se pudo adelantar su conclusión, ya que este tramo completa la red troncal norte-sur.

La Alcaldía municipal ha venido explicando que el BRT se iniciará en el primer anillo y en el eje troncal norte-sur, con un sistema de vías reservadas y articuladas. Justamente el eje troncal norte-sur nace en la avenida Cristo Redentor, a la altura del km 11, y llega hasta el final de la avenida Santos Dumont.

Con respecto a los trabajos, Arauco explicó que la ruta tiene una vía de ida y otra de vuelta, cada una con tres carriles. Cada calzada tiene un ancho de 10,5 metros y una capa de espesor de 20 cm. La obra contempla un sistema de drenaje subterráneo y la colocación de juntas de acero de transferencia en la unión del pavimento para que tenga una mayor durabilidad debido a que en la zona transitan camiones de alto tonelaje.

La obra está siendo ejecutada por el consorcio Apolo-Iasa y la inversión llega a los Bs 58 millones (Bs 34 millones para el pavimento, Bs 23 millones, para las obras de drenaje; y Bs 1 millón para los trabajos de señalización).

Tags