David Mollinedo se abstuvo a declarar esta mañana y quedó aprehendido acusado de conducta antieconómica. Está con escolta policial en la sala donde se recupera tras una intervención quirúrgica.

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 17:26 PM
31 de agosto de 2018, 17:26 PM

La mañana de este viernes, una comisión de fiscales llegó hasta el hospital Francés para tomar la declaración del alcalde de Concepción, David Mollinedo, que es investigado por el robo de Bs 2.581.000 de las arcas municipales, dinero que fue cobrado a través de cheques con firmas falsificadas.

Mollinedo se encuentra en el sanatorio recuperándose de una operación debido a un problema de litiasis vesical (cálculos en la vejiga) que le obstruía las vías urinarias, según sus familiares.

La fiscal que dirige las investigaciones, Jaqueline Severiche, en un contacto con la prensa al abandonar el hospital, señaló que el burgomaestre quedó en calidad de aprehendido y que continuará internado con escolta policial.

"El señor Mollinedo es investigado por los supuestos delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, malversación de fondos y otros más, él todavía se encuentra delicado de salud y permanecerá en el nosocomio", señaló Severiche.

Óscar Gutiérrez, director de la Unidad Anticorrupción, señaló que los médicos ya emitieron el certificado de la alta médica del alcalde Mollinedo; sin embargo, no precisó si el burgomaestre será trasladado hasta dependencias policiales.

"Se llevó a cabo la audiencia y el alcalde se abstuvo a declarar, haciendo uso de su derecho al silencio. Dependerá del estado de salud y del informe de los médicos, ya fue dado de alta y ahora estamos a la espera de temas administrativos", afirmó Gutiérrez.

Desde Demócratas, agrupación política de Mollinedo, Vladimir Peña lamentó que el alcalde haya sido aprehendido, pese a que él se encuentra en proceso de recuperación. Además tiene otros análisis pendientes y requiere de asistencia médica para su recuperación. También aseguró que respaldan a su alcalde.

"Hoy atacan al profesor Mollinedo, cuando él ha denunciado el desfalco, pareciera ser que esta detención es para obstruir precisamente la recuperación del dinero público de las manos de quienes lo han robado. Pareciera ser que su detención es para encubrir la denuncia que hizo del desfalco en Concepción", criticó Peña.