Junto al responsable de la Dirección General Administrativa Financiera también fue detenido otro funcionario del Órgano Nacional. Se los investiga por presuntas irregularidades en el proceso de contratación en obras

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 18:31 PM
19 de septiembre de 2019, 18:31 PM

Dos funcionarios de la Dirección General Administrativa Financiera (DGAF) del Órgano Judicial, fueron aprehendidos este jueves por orden de la Fiscalía por una denuncia de supuestas irregularidades en el proceso de contratación para la construcción de ‘Casas de Justicia’ en Potosí.

Roger Palacios, titular de la DGAF nacional, fue conducido a declarar en la Fiscalía; sin embargo, se acogió a su derecho al silencio, según su abogado Jaime Tapia.

La máxima autoridad de la DGAF funge en el cargo desde hace más de cuatro años y fue designado mediante convocatoria por el Directorio conformado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el presidente del Tribunal Agroambiental.

La DGAF es la máxima instancia administrativa del manejo de los fondos del Órgano Judicial que alcanza a más de 1.000 millones de bolivianos.

Tras su declaración, Palacios fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen donde debe permanecer aprehendido mientras la Fiscalía defina si lo imputa y un juez defina su situación jurídica.