Una joven de 17 años apuñaló a dos estudiantes, uno en Mairana y otro en Samaipata, según la denuncia de las víctimas. La Fiscalía decidió aprehender a la madre de la menor por presunto encubrimiento

El Deber logo
26 de octubre de 2018, 16:01 PM
26 de octubre de 2018, 16:01 PM

La Fiscalía de Samaipata aprehendió la noche de este jueves a la madre de la joven que habría apuñalado a dos jóvenes, de 17 y 15 años, la semana pasada en los municipios de Samaipata y Mairana. 

El fiscal Gustavo Borquez indicó que se procedió a la aprehensión de la madre por presunto encubrimiento, luego de que su hija no se presentara a declarar ante las denuncias sentadas por las víctimas.

El primer apuñalado

El jueves pasado, un joven apareció apuñalado en el barrio Villa El Carmen, de Mairana. El informe policial señala que en primera instancia el joven fue trasladado de urgencia hasta el hospital municipal de esa localidad. Jhonny Sejas, el muchacho lesionado, reveló a la Policía que había sido asaltado en la calle por un sujeto enmascarado que estaba en una motocicleta y llevaba puesto un casco.

Su testimonio originó una movilización de los agentes policiales en busca del supuesto asaltante. Sin embargo, el adolescente, que sufrió una herida grave en la región del abdomen, después cambió su versión. En un audio que grabó en su celular, confesó que la autora es su corteja tras una discusión por su relación amorosa.

Un día después, en Samaipata, distante a 15 kilómetros de Mairana, fue apuñalado otro adolescente de 15 años quien aseguró ser novio de la fugitiva buscada por herir a otro joven. Ambos sentaron una denuncia en su contra y la joven aún no prestó su declaración ante las autoridades.

Más sobre el tema: