El daño ocasionado a la institución asciende a Bs. 545.000 y esta tarde fue aprehendido en flagrancia. Borraba todos los registros tras recibir trámites en una de las ventanillas de la entidad.

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 21:50 PM
20 de marzo de 2019, 21:50 PM

Álvaro C.Ch., funcionario del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, fue aprehendido el martes por orden de la Fiscalía acusado por presuntos hechos de corrupción. El fiscal departamental Mirael Salguero Palma explicó que esta persona estaba a cargo de la caja 11 de Recursos Propios de la Oficina Departamental Administrativa y Financiera de la institución.

“El Ministerio Público presentará en las próximas horas la imputación formal en contra de este ciudadano, por la presunta comisión de los delitos de Peculado, Incumplimiento de Deberes, Enriquecimiento Ilícito y Manipulación Informática”, aseguró Salguero, según un comunicado de la Fiscalía.

El funcionario aprehendido, desde la ventanilla que atendía, se encargaba de recibir demandas y emitir comprobantes de caja de los trámites realizados; sin embargo, al finalizar la jornada el sospechoso se encargaba de borrar estos ingresos.

“Ha sido aprehendido en flagrancia la tarde de hoy, aproximadamente las 18:45, en la caja 11. Por los elementos colectados se estableció que existen serios indicios de que Álvaro C. Ch. es autor del ilícito penado por la Ley 004 de Lucha Contra La Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas, Marcelo Quiroga Santa Cruz”, dijo Salguero.

Según la Fiscalía, el servidor público se habría apropiado inicialmente de aproximadamente Bs. 545.000 ocasionando un daño económico a la institución estatal.