Una fue capturada en Oruro y la otra en El Alto. Estaban en poder de los teléfonos de los desaparecidos 

El Deber logo
11 de enero de 2018, 6:00 AM
11 de enero de 2018, 6:00 AM

El director de la Felcc de La Paz, Johnny Aguilera, informó que se aprehendió a una mujer en la ciudad de El Alto y a otra en Oruro, que estarían involucradas en la desaparición de Jesús Cañisaire y Carla Bellot en año nuevo. 

“El teléfono Huawei que está registrado a nombre de Joselyn, ha sido utilizado con el chip de Jesús (Cañisaire), lo que nos ha permitido la aprehensión de una señorita que reside en Oruro; en el caso del celular de Carla (Bellot), hemos encontrado que la señora Graciela Tola Cuti ha introducido su Sim cat con su chip en el teléfono”, explicó Aguilera, quien remarcó que existe una tercera persona que está prófuga, se trataría de la hermana de Tola.

“El Ministerio Público está analizando realizar unos allanamientos que nos permitan establecer sí al interior de los domicilios de estas personas existen otros elementos robados", acotó.

El fiscal Edwin Blanco, precisó que las dos personas serán imputadas por la tipificación penal de trata y tráfico de personas. Por otra parte, ayer se encontró una salida oculta en la discoteca de donde desaparecieron. /ABI.