La Fiscalía tomó la declaración de los sindicados y hoy pueden ser imputados

El Deber logo
16 de marzo de 2019, 4:00 AM
16 de marzo de 2019, 4:00 AM

El director de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam), Marcelo Díaz y el coordinador de Minería del Ministerio de Minería, Jaime Cuéllar, hicieron conocer ayer la aprehensión de 15 personas que estarían involucradas con el supuesto delito de estafa, a través de inversiones en una empresa que se dedicaba a la explotación y comercialización de minerales.

La firma investigada, que el jueves por la noche fue intervenida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, es Minevar Group, de la que se secuestró gran cantidad de documentación y equipos de computación. Los representantes estatales explicaron que la empresa cuestionada, no contaba con los permisos requeridos para realizar la actividad minera, ya que esto solo se logra a través de un contrato administrativo minero, que debe ser suscrito con la autoridad minera, documento del que carecía la empresa.

Además, se hizo conocer varios videos que circulaban en las diferentes plataformas sociales que la firma publicitaba, en la que ofrecían, probablemente desde hace cinco años, oportunidades de inversión a través de exploración y comercialización de diversos minerales. Sin embargo, se sospecha que era una manera de estafa piramidal, aunque aún las autoridades siguen indagando para probar este extremo. La fiscal Carmen Delia Moreno, está tomando los testimonios de las personas que han quedado aprehendidas. Inicialmente se había arrestado a más de 30 individuos que estaban la noche del operativo en Minevar. Los delitos por los que se está indagando esta causa son: asociación delictuosa y estafa. Se espera que hoy la fiscal presente una imputación por el hecho

Tags