La audiencia fue marcada para el 4 de diciembre. Fuera del Palacio hubo asperezas entre grupos que apoyan a las partes

El Deber logo
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La audiencia de apelación a la detención preventiva de la médica cirujana Isis Llápiz que debía realizarse ayer en la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia fue aplazada por segunda vez por falta de vocales.

El acto procesal debía empezar a las 10:00. La sala estaba llena de gente ávida por escuchar los alegatos, pero se retiraron al ver salir a los fiscales y abogados que comunicaron la suspensión dispuesta por fuerza mayor.

Se supo que la Sala Penal Segunda solo cuenta con el vocal Victoriano Morón, luego de la salida de Mirael Salguero, que ahora funge como fiscal departamental. A ese déficit se sumó el hecho de que ayer hubo sala plena en el Palacio de Justicia, por lo que todos los vocales no estuvieron disponibles.

La audiencia fue marcada para el 4 de diciembre, según manifestó Felipe Hurtado, abogado de la familia del niño Sebastián Justiniano, quien iba a solicitar que se mantenga la detención de la procesada.

Pelea verbal

Los abogados de Isis Llápiz, que el miércoles fue trasladada sorpresivamente de la clínica Brasil a la cárcel de Palmasola, tienen esperanzas de que el tribunal de alzada revierta la orden de detención de la jueza Ana Gloria Rojas, dictada el 16 de noviembre, para que su clienta se defienda en libertad dado su disminuido estado de salud.

Ayer, más de un centenar de médicos y familiares fueron al Palacio a demostrar su apoyo a la cirujana pediatra y se toparon con otro grupo de personas detractoras de la médica, que profirieron insultos de grueso calibre contra los profesionales.

Dicho grupo apoyaba a Albertina Villarroel, madre del niño José Junior Vega (7), que en octubre pasado fue operado de una apendicitis por Llápiz y a los días murió por motivos que el Ministerio Público indaga.

La médica volvió a ser internada en una clínica privada.

Tags