Los huecos son más frecuentes en el centro cruceño debido a daños en los ductos del alcantarillado, dice la Alcaldía. También hay daños en canales

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Las lluvias que han venido azotando las últimas semanas a la ciudad han provocado la aparición de baches y hundimientos en diferentes zonas, además de daños en los canales de drenaje y socavaciones que ponen en riesgo a los conductores y vecinos.

En un recorrido por la ciudad se observaron daños tanto en el centro cruceño como en zonas alejadas. Por ejemplo, en la calle Cochabamba y Ballivián se ha formado un enorme hueco, al igual que en la calle Oruro y Saavedra. En este último sitio han colocado una rama y un letrero que advierte que el lugar está en reparación, pero ayer, en la mañana, el aviso estaba en el piso y no se observó gente trabajando.

Otro lugar donde apareció un gran hueco es en el séptimo anillo, entre la avenida Cristo Redentor y el canal Pero Vélez. Los conductores se quejan porque la única señal que tienen para saber del peligro son ramas secas, que fueron dejadas encima.

También se constató daños en las paredes de algunos canales, que están carcomiendo el pavimento próximo. Este es el caso del canal de la avenida Nuevo Palmar, donde el agua socavó revestimiento del drenaje y ha comenzado a carcomer el pavimento. Conductores y residentes de la zona piden reparación urgente, antes que la calzada se hunda. Personal de la Alcaldía ya llevó material al sitio.

En el octavo anillo y canal Cotoca, los vecinos del barrio Las Cabañas demandan celeridad en los trabajos de habilitación de una calle de tierra que en las últimas lluvias fue carcomida por el agua del drenaje. La vía está cortada y los motorizados deben desviar por las calles habilitadas.

Carlos Diego Terán, vecino del barrio Las Cabañas, indicó que personal, con maquinaria pesada, está trabajando en el sitio, pero pide que haya mayores avances. El vecino también se queja por el líquido de aspecto espumoso que sale del drenaje y que es llevado a las casas por los vientos fuertes.

Lo que dice la Alcaldía

El director de Fiscalización de Infraestructura Vial de la Alcaldía, Fernando Rocha, informó de que personal de Obras Públicas realizó una inspección por la ciudad y detectó que los mayores daños están en el centro cruceño, donde se ha registrado hundimientos de losetas por daños de los ductos del alcantarillado. En este sentido, dijo que esperan que la cooperativa de agua Saguapac repare los ductos para luego trabajar en el pavimento articulado.

A su vez, el director municipal de Drenaje, Juan Carlos Mojica, indicó que la comuna permanentemente está haciendo reparaciones y mantenimiento de los canales de drenaje, a través de las empresas que se adjudicaron estos trabajos.

Tags