En un recorrido por las ferias de invierno de Alto San Pedro, Barrio Lindo y El Trillo se evidenció un intenso movimiento en el comercio. Se anuncia frío para mañana

El Deber logo
11 de junio de 2018, 4:06 AM
11 de junio de 2018, 4:06 AM
Ante el anuncio del ingreso de una masa de aire polar frío que llegará este martes en el transcurso de la mañana y se quedará hasta el viernes con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 14 grados, muchas personas visitaron las diferentes ferias de invierno que hay en la ciudad para aprovisionarse de ropa gruesa.

La feria de Alto San Pedro es la más visitada porque hay más variedad y, además, de acuerdo con algunas personas consultadas, tiene buenos precios, aunque doña María Roca criticó que no hay uniformidad en el costo de las prendas, ya que en un lugar una chamarra costaba Bs 180, mientras en otra estaba en Bs 220. 

“Creo que la Alcaldía debería controlar esta situación y que no haya tanta diferencia en los costos de las prendas”, cuestionó. 


Don Glorio Colque, que llegó temprano a buscar ropa para afrontar el invierno, expresó que hay precios para todo bolsillo, ya que se encuentran chamarras desde Bs 50 hasta Bs 280 dependiendo de la calidad.

En las ferias de invierno de Barrio Lindo y El Trillo también se observó un gran movimiento, aunque en menor proporción que en Alto San Pedro. 


Los comerciantes se sienten satisfechos porque coincidieron en señalar que este año ha habido una mayor demanda y venta que el año pasado.  


“Los surazos que hemos sentido nos han favorecido, porque durante la semana que las temperaturas bajaron hasta los 10 grados centígrados, las ventas se incrementaron”, dijo la comerciante Graciela Pérez.

De acuerdo con el pronóstico de Meteorología de Aasana, para el mes de julio se esperan las temperaturas más bajas, llegando quizá hasta los cinco grados.