Las lluvias caídas en las últimas horas provocaron crecidas en varios ríos del departamento y anegó varias calles en los barrios de la capital cruceña

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 16:03 PM
20 de marzo de 2019, 16:03 PM

El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (Searpi) emitió una alerta temprana a la población para que tenga precaución a la hora de cruzar los afluentes o cumplir con sus actividades de extracción de áridos en los ríos del departamento cruceño, luego de que las lluvias caídas en las últimas provocaron crecidas en sus aguas

“Estamos haciendo seguimiento a una tormenta que llega desde la Argentina. Esta lluvia, que cae desde la mañana, hace parte de esa tormenta, pero con mayor intensidad estará llegando otra que está por Charagua y Camiri, con eso estamos dando una alerta temprana", explicó Luis Aguilera, director de Searpi, en contacto telefónico con el EL DEBER Radio.

Aguilera agregó que casi todos los ríos del departamento experimentaron una crecida, según el monitoreo que realizan.  "En el río Ichilo existe una crecida de casi 11 metros, el Parapetí está con casi 3 metros. Con las lluvias actuales más las que están llegando entendemos que las crecidas pequeñas en los ríos tienden a crecer más. Solicitamos a los dragueros y a la población que tenga el máximo cuidado porque la tendencia es que se incremente", alertó.  

Una intensa lluvia cayó esta jornada desde la madrugada y anegó varias calles de algunos barrios de la capital cruceña.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró este martes alerta roja y naranja hasta el sábado por posibles desbordes de ríos en los departamentos de Beni, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Pando.

Más información: