Junto a Sosa también se ratificó a su actual directiva que está conformada por Hortensia Sánchez y Franz Javier Sucre. Hasta la sesión llegaron un grupo de ambulantes que protestó por el plan de reordenamiento de mercados

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 14:28 PM
29 de mayo de 2018, 14:28 PM

Con el pleno respaldo de sus colegas concejales, este martes fue elegida nuevamente para ocupar el cargo de presidenta de Concejo, Angélica Sosa, de Santa Cruz Para Todos. Junto a ella, también se ratificó a Hortensia Sánchez como vicepresidenta y a Franz Javier Sucre como secretario del Legislativo municipal. La sesión se realizó en la Secretaria de Parques y Jardines, lugar al que llegó un grupo de comerciantes ambulantes para hacer conocer su voz de protesta por el plan de reordenamiento de mercados que encara el municipio.

De los once ediles que asistieron, todos emitieron su voto por la actual directiva, incluidos los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Unión Cívica Solidaridad (UCS) haciendo la elección de forma unánime. A propósito del líder de la UCS; Jhonny Fernández, este no asistió a la sesión y en su lugar se habilitó a Rhea Grace Berlin de Borda.

Ambulantes protestaron en las puertas de Parques y Jardínes. Foto: Juan Delgadillo

"Ordenar la ciudad impulsando el cambio hacia el futuro ha sido la principal premisa de estos servidores. La coordinación entre el Concejo y el alcalde Percy Fernández lleva adelante políticas públicas que se cumplen gracias a dicha coordinación y el apoyo mutuo de los equipos técnicos y de los funcionarios que se ponen 'la camiseta' de la ciudad conscientes del servicio público en el marco del principio de independencia de poderes", dijo Sosa, luego de haber sido ratificada en el cargo.

Por su parte, el alcalde Percy Fernández, destacó la gestión de los concejales y ponderó lo hecho por Sosa de quien dijo alegrarse por su elección ya que la considera una persona "fanática y activa". "Yo soy pasivo, Angélica no es así, ella salta en el acto por lo que ella cree que es bueno para su ciudad, de lejos sabe más que el alcalde", dijo el burgomaestre cruceño